© 2018 por VILLE Ingeniería

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram

AVALUOS INMOBILIARIOS

¿Qué es? Es el dictamen técnico practicado por persona autorizada y registrada ante la autoridad fiscal, que permite determinar el valor comercial de un inmueble, con base en su uso, ubicación, y características físicas y urbanas, así como en la investigación, análisis y ponderación del mercado inmobiliario, y es plasmada en un documento que reúne los requisitos de forma y contenido establecidos en diversos manuales, reglamentos, normas y leyes que regulan la práctica valuatoria. 
¿Para qué es? Los avalúos tienen distintos propósitos. Es importante determinar el uso que se le va a dar al avalúo, para realizar el documento correcto. Puede ser para:
  • Escriturar una compraventa de un inmueble; 
  • Fijar una renta mensual (justipreciación de rentas);
  • Determinar el precio de un inmueble para su comercialización;
  • Escriturar una herencia o donación;
  • Tramitar un crédito hipotecario ante una institución o banco (Infonavit, Fovissste, IMSS, Issfam, CFE, Banorte, Santander, HSBC, Afirme, etc
  • Primera escrituración de parcelas (avalúo bancario);
Entre los tipos de trabajos que se pueden realizar, son estimaciones de valor comercial, avalúos comerciales certificados, avalúos hipotecarios, avalúos bancarios, y avalúos judiciales. 
¿Cómo se solicita? Depende del tipo de avalúo, es la documentación requerida. Principalmente, se necesita copia de escritura de la propiedad, boleta predial, inscripción en rppc, deslinde o memorias descriptivas, planos arquitectónicos, y certificado de número oficial.  
Avalúos Fiscales Certificados

Contamos con los registros ante Recaudación de Rentas Municipales, para la elaboración de Avalúos Inmobiliarios con objeto de traslado de dominio. 

Se requieren principalmente para la compraventa de bienes inmuebles, tal como terrenos, casas habitación, departamentos, ranchos, parcelas, naves industriales, locales comerciales, entre otros. 

Avalúos Infonavit

Avalúos para Originación de Crédito INFONAVIT, a través de la unidad de valuación ABC Appraisers de México, con la autorización del Instituto. 

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Proveedores+Externos/Directorio_de_Unidades_de_Valuacion/Unidades_de_Valuacion

Avalúos Fovissste
Avalúos IMSS

Avalúos para Originación de Crédito FOVISSSTE, a través de la unidad de valuación ABC Appraisers de México, con la autorización del Instituto. 

Avalúos para Originación de Crédito IMSS, a través de la unidad de valuación BIM Banco Inmobiliario Mexicano, con la autorización del Instituto. 

Avalúos Bancarios

Avalúos realizados para primera escrituración (compraventa) de parcelas y predios desincorporados de un ejido, que ya cuentan con título, boleta predial, e inscripción en RPPC. Se elaboran a través del Banco Inmobiliario Mexicano.

Avalúos Comerciales

Avalúos realizados para conocer el valor comercial de un inmueble, se recomienda solicitarlo antes de comprar o vender una propiedad. 

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales. 
Recomendamos tener a la mano la cave catastral del inmueble, para poder identificarlo rápidamente.